jueves, 22 de octubre de 2009

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS


Las almendras son una buena fuente de proteínas y fibra dietética, son ricas en vitamina E y su contenido de grasas es monoinsaturado casi en su totalidad.
La naturaleza provee de incontables alimentos buenos para mantener la salud, entre los cuales destacan las almendras, verdaderas cápsulas de bienestar si se comen en raciones adecuadas como parte de una dieta sana y equilibrada, afirman expertos en nutrición y medicina.
Todo fue avalado por un estudio de las universidades Johns Hopkins Harvard sobre los efectos positivos que tiene en los niveles de presión arterial y colesterol un cambio en la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas insaturadas en la alimentación.
Los investigadores tienen claro que las almendras son buenas para ser ingeridas como colación en las dietas que incluyen proteínas y grasas insaturadas. Pues las dietas que las incluyen mejoran la presión arterial y disminuyen el colesterol LDL o "malo", así como los niveles de colesterol total en comparación con la dieta de carbohidratos.

Las propiedades más conocidas de las almendras son:

• Poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico).

• Contienen cantidades significativas de vitamina E (24 mg).

• Son muy energéticas y una buena fuente de fibra.

• Son una de las fuentes no animales más ricas en Calcio.

• Ayudan a disminuir el Colesterol.
Información nutricional de las almendras (por cada 100 grs):

• 20 grs de proteínas.

• 54 grs de grasas.

• 4 grs de hidratos de carbono.

• 14 grs de fibra.• Calorías: 612.

• Vitaminas E (24 mg) y Ac. Fólico.

• Minerales: calcio (24o mg) y magnesio.


El estudio demuestra que al cambiar el contenido de proteínas y grasas de una alimentación puede ser muy benéfico para la salud del corazón, en especial cuando se consumen alimentos como lo son las almendras; dijo Keith Ayoob, profesor del Instituto de Medicina Albert Einstein en Nueva York y quien además destacó que las almendras son una buena fuente de proteínas y fibra dietética, ricas en vitamina E y su contenido de grasas es monoinsaturado casi en su totalidad.
Corazón saludable
Expertos que asistieron a las sesiones científicas de la Asociación Estadounidense de Cardiología dejaron en claro la necesidad de tener un estilo de vida con una alimentación saludable y actividad física para promover la salud del corazón.
Comer un puñado de almendras todos los días como parte de una dieta saludable es un cambio en el estilo de vida que puede representar una diferencia significativa en la salud del corazón, aseguran.
Existe gran cantidad de investigaciones sobre las almendras, cerca de una docena de estudios clínicos, que demuestran el efecto positivo de las almendras en la salud del corazón, todo como parte de un estilo de vida saludable.
Para validar la investigación y ofrecer lineamientos para futuros estudios, un grupo de expertos independientes analizó estos productos naturales y su poder saludable.
Dirigidos por el doctor Penny Kris-Etherton, profesor de la Universidad Estatal de Pennsylvania, el grupo revisó las investigaciones sobre almendras y la salud del corazón con una visión crítica de la veracidad y el peso del estudio. "Las evidencias de los beneficios que tienen las almendras en la salud del corazón son claras", afirma. Kris-Etherton.
Estilo de vida
En resumen, el grupo concluyó que las investigaciones sobre las almendras son muy impresionantes. Los estudios se llevaron a cabo de la forma apropiada, fueron publicados en periódicos que revisan otros doctores y, de forma consistente, todos llegan a las mismas conclusiones: las almendras como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
El presidente de la Asociación, doctor Robert Eckel, convocó a los cardiólogos a que durante por lo menos tres minutos de una consulta platiquen con los pacientes sobre los cambios en su estilo de vida, como una alimentación sana y actividad física.
Esta pequeña inversión podría tener como consecuencia una mejora significativa en el cuidado de los pacientes.
Una forma sencilla de hacer una gran diferencia con un pequeño cambio es agregar un puñado de almendras al día a un plan de alimentación saludable.
El cuerpo de investigación que apoya la inclusión de las almendras en un estilo de vida saludable continúa creciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario